Córdoba, “una ciudad capaz de acoger grandes citas”, gracias a la magna

119

Bellido: “No puedo negaros que el traslado de las imágenes era todo un reto para el Ayuntamiento de Córdoba”

magna
Sarai Herrera, José María Bellido, Demetrio Fernández, Manuel Pérez Moya y Francisco Gómez Sanmiguel, durante la inauguración de la exposición./Foto: LVC
magna
Sarai Herrera, José María Bellido, Demetrio Fernández, Manuel Pérez Moya y Francisco Gómez Sanmiguel, durante la inauguración de la exposición./Foto: LVC

En los días previos a los traslados de la magna, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, transmitía mensajes de tranquilidad a la ciudadanía. Se estaba trabajando -y mucho- en una cita en la que se coordinaron todas las áreas municipales. Y, visto el desarrollo, al primer edil no le faltaba razón, puesto que las incidencias fueron mínimas.

José María Bellido, durante la inauguración de la exposición./Foto: LVC

Al margen de ello, el alcalde iba más allá durante su intervención en la inauguración de la magna exposición que, este domingo, tenía lugar en la Catedral de Córdoba. Allí, Bellido no dudo en señalar que la muestra y los traslados del día anterior suponían “un hito sin precedentes para la historia de nuestras cofradías. Hermandades, Iglesia y Cabildo han sumado esfuerzos para celebrar efemérides que ponen de manifiesto la íntima relación de Córdoba con sus raíces y tradiciones cristianas”. Mientras que el regidor subrayaba que “Córdoba entera se volcó con su magna”, a la que calificó como “un evento único que nos situó en el epicentro, no solo del sentimiento cofrade, sino de su inmensa riqueza y patrimonio artístico”.

“No puedo negaros que el traslado de las imágenes era todo un reto para el Ayuntamiento de Córdoba”, confesaba Bellido. Ya que se trataba de “una cita importante por la compleja organización que requería”. En este sentido, el alcalde reconocía que la magna era “un reto que afrontamos con ilusión, pero también con una tremenda responsabilidad”.

Señas de identidad y fortalezas

José María Bellido, durante la inauguración de la exposición./Foto: LVC

“En las próximas semanas tendremos los datos objetivos, las cifras que esta cita está teniendo en la ciudad”, avanzaba el primer edil. Este vaticinaba “un impacto que, sin duda, será positivo para la actividad económica y para proyectar, también, la imagen de Córdoba como una ciudad capaz de acoger grandes citas culturales y religiosas”. De tal modo que, a juicio de Bellido, “Córdoba será una ciudad de referencia y, con eventos como este, empieza a estar en el lugar donde se merece”.

En consecuencia, para el alcalde, “Córdoba tiene que apostar por sus señas de identidad y sus fortalezas. Y una de ellas es su fuerte tradición cofrade”. Para ello, “contáis con mi total implicación y la del equipo de Gobierno del Ayuntamiento”, aseguraba a los presentes en la puesta de largo de la magna exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here