Colas una hora antes para sacar entradas para la exposición magna


magna
Cola en el Patio de los Naranjos./Foto: BJ
magna
Cola en el Patio de los Naranjos./Foto: BJ

El Patio de los Naranjos era el escenario, este domingo, donde se daba buena cuenta de la expectación que ha generado la magna exposición que, durante toda esta semana, acogerá la Catedral de Córdoba. Una muestra magna que cuenta con más de 40 imágenes de Cristo, tanto de la capital como de la provincia.

La magna exposición ha despertado un gran interés, como quedaba de manifiesto ayer con la larga cola que se formaba en el Patio de los Naranjos para sacar las entradas. La misma ya estaba formada una hora antes de la apertura, mientras las autoridades -religiosas y civiles- procedían a la inauguración oficial.

Cola en el Patio de los Naranjos./Foto: BJ

Un éxito el de la magna que, como señalaba el deán-presidente del Cabildo Manuel Pérez Moya, “hoy la Catedral se ha convertido en un pulmón, que respira el aire del Espíritu Santo”, ha comenzado el deán-presidente del Cabildo. Pérez Moya subrayaba que, “por iniciativa del obispo, las hermandades han traído lo mejor de su corazones”. Y destacaba que “el patrimonio religioso es un derecho humano fundamental”. Asimismo, recalcaba que “el Cabildo se ha unido a su obispo”, y animaba a acudir a la muestra, para “encontrar a Jesucristo” y la “respuesta a la necesidad de búsqueda de la verdad”.

Cola en el Patio de los Naranjos./Foto: BJ

Por su parte, la comisaria de la muestra explicaba que “es un acontecimiento histórico sin precedentes”, que “aúna la cultura y la fe de la Iglesia”. La simbiosis entre fe y patrimonio es el “apasionante viaje” de la muestra, con la cruz como gran protagonista. Ello, como detallaba Herrera, en una muestra con dos grandes bloques temáticos. Mientras que ponía en valor el trabajo realizado durante los meses previos y su agradecimiento a todas las instituciones implicadas, así como al nutrido número de personas que han colaborado con ella en este tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here