La magna del ‘Plan A’ y las grandes expectativas


El 'Plan A' había funcionado y la magna había sido esplendorosa y cumplido más que de sobra con las grandes expectativas generadas

Salida procesional de una de las hermandades participantes en la magna./Foto: Irene Lucena
Salida procesional de una de las hermandades participantes en la magna./Foto: Irene Lucena
Salida procesional de una de las hermandades participantes en la magna./Foto: Irene Lucena Plan A
Salida procesional de una de las hermandades participantes en la magna./Foto: Irene Lucena

La jornada en que, finalmente, se desarrollaron -como estaba programado- los traslados de las imágenes a la Catedral fue de aquellas que muchos cofrades catalogarían ‘de manual’. Solo había ‘Plan A’, esto es, si el tiempo lo permitía habría procesiones y, de no hacerlo, las imágenes se quedarían en los templos de origen para la exposición. Y, con esos condicionantes, el cielo gris y la lluvia apareciendo, fueron pasando las primeras horas del sábado.

A las 13:30, los responsables de la Agrupación de Cofradías de la capital, entidad organizadora del acto, se reunían con los hermanos mayores participantes en los traslados. Pasadas las dos de la tarde el comunicado oficial indicaba que todo seguía según lo previsto. Fue el peor momento meteorológico, en el que salió la nota, puesto que la lluvia aumentaba en intensidad.

Los partes habían mejorado y todos coincidían en que la situación se despejaría a partir de las cuatro de la tarde. Pocas horas atrás la predicción era mucho menos halagüeña. Por lo que ese 14 de septiembre quedará como la jornada más primaveral de un verano que se recuerde en la capital.

Al final, cuando se abrieron las puertas de San Francisco el sol lucía radiante para recibir a los nazarenos y demás imágenes participantes. Ya no llovería. Aunque, eso sí, a última hora de la noche hubo quien vio rayos. Pero el ‘Plan A’ había funcionado y la magna había sido esplendorosa y cumplido más que de sobra con las grandes expectativas generadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here