La lección de Emilio Aumente

16

El gesto de la Agrupación ha sido merecido y digno de mención al invitarle. Como también lo ha sido el del otrora concejal que, alejado de los flashes, ha ocupado un sitio que merece

Emilio Aumente en el palco./Foto: BJ
Emilio Aumente en el palco./Foto: BJ
Emilio Aumente en el palco./Foto: BJ
Emilio Aumente en el palco./Foto: BJ

En la anterior legislatura y tras tomar el relevo de David Luque, Emilio Aumente fue una de las figuras decisivas para que la actual carrera oficial se encuentre en la Catedral y su entorno. Su apuesta fue decidida, pese a las dificultades que tuvo en aquel camino, como el resto de protagonistas del traslado del recorrido común.

Emilio Aumente en el palco./Foto: BJ

Con una larga tradición cofrade en su familia, Aumente era hermano de Ánimas y eso se notó en su sensibilidad hacia las hermandades, para las que resultó un pilar fundamental, pese al controvertido comienzo de legislatura, en el que él mismo tuvo un papel relevante. Mientras que, hoy, retirado de la vorágine política, Aumente ha estado en el palco de autoridades para disfrutar de forma anónima de la magna.

El gesto de la Agrupación ha sido merecido y digno de mención al invitarle. Como también lo ha sido el del otrora concejal que, alejado de los flashes, ha ocupado un sitio que -por todo lo que hizo- bien merece y su nombre siempre estará ligado a la carrera oficial que, en 2017, se instauró para quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here