Las imágenes que se han trasladado en vía crucis ya están en la Catedral


A las diez de la noche de este viernes llegó la Conversión, y a continuación el Huerto con sus dos Cristos, la Agonía, el Císter y Jesús Caído, con antelación respecto a lo previsto

Sangre
Señor la Sangre, camino de la Catedral en parihuelas. / Foto: Luis A. Navarro
Conversión
El Cristo de la Oración y la Caridad entra al Patio de los Naranjos, a las diez de la noche. / Foto: LVC

Las hermandades de la Conversión, el Huerto, la Agonía, el Císter y el Caído ya están en la Catedral. Han llegado entre las diez y las diez y media de la noche pese a que el horario previsto marcaba la última entrada a las once.

Aunque a media tarde las previsiones de sol se veían sorprendidas por una ligera tormenta, todos los traslados han transcurrido con normalidad aunque más rápidos de lo que se había anunciado en la mayor parte de los casos.

La primera en salir fue la del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, que esta noche ha llegado por primera vez en su historia a la Catedral de Córdoba desde su barrio de Electromecánicas tras atravesar las calles de Ciudad Jardín y parte del Casco Histórico.

Ha hecho la Conversión uno de los recorridos más largos como la Agonía, que ha pasado por los lugares en que lo hace cada Sábado de Pasión en el traslado desde El Naranjo a la antigua Mezquita, desde donde sale el Martes Santo.

Por el camino más corto han ido el Señor de la Oración en el Huerto y el Amarrado a la columna, así como Nuestro Padre Jesús de la Sangre, que como las demás imágenes sagradas participará en la exposición ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’ que comienza este domingo. Tras el Císter llegó Jesús Caído, que ha pasado por Santa Marina, Gutiérrez de los Ríos, Carlos Rubio y Lineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here