Nuevas imágenes y pasos en la Catedral para la magna


Nazareno de Montalbán./Foto: LVC

La magna exposición que acogerá la Catedral de Córdoba, a partir de este domingo 15 de septiembre, sigue tomando forma en el templo mayor. Y es que si en el mismo ya se encontraban los nazarenos de Peñarroya y Fuente Obejuna, este jueves ya están en el recinto sagrado el crucificado de la Piedad, de la capital cordobesa, así como Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Montalbán.

A ellos hay que sumar la llegada, en la noche de este miércoles, del paso de misterio (con las figuras secundarias) de Nuestro Padre Jesús de la Sangre de la capital. El titular llegará a la Catedral este viernes, trasladado desde Capuchinos en solemne vía crucis.

Cabe recordar que en las naves catedralicias también se halla el paso más antiguo de cuantos procesionan en la Semana Santa cordobesa, el de Jesús Caído. Imagen esta última que, al igual que la del Señor de la Sangre, llegará al templo mayor este viernes 13 de septiembre, por medio de un piadoso traslado. A los que hay que sumar el paso de la Agonía de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here