Así fue el traslado del paso del Caído


La cofradía de Jesús Caído está inmersa en los preparativos para la participación de su titular en la magna exposición, que acogerá la Catedral de Córdoba, a partir de este domingo. Así, la corporación de San Cayetano realizaba este martes el traslado del paso de Jesús Caído, imagen que será llevada al templo mayor el viernes 13, a partir de las 20:00 horas.

Cabe recordar que, para ese primer traslado, la hermandad ha previsto que el acompañamiento musical lo lleve a cabo un quinteto de capilla compuesto por músicos de la banda de música de la Esperanza, que interpretarán un repertorio selecto con piezas tan conocidas como ‘Jesús de las Penas’, ‘Jesús Caído’, ‘Vía sacra’, ‘Saetas del Silencio’ y ‘Ave María’, entre otras. Asimismo, como informaba la institución penitencial, el “vía crucis a la Catedral sufrirá algunos cambios debido a las obras que se están realizando en varias calles en el entorno de San Andrés”. Por lo que discurrirá por Cuesta de San Cayetano, Mayor de Santa Marina, Pasaje Estrella, Puerta del Rincón, Alfaros, Capitulares, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés y Patio de los Naranjos.

Ya para el regreso a San Cayetano del 22 de septiembre, Jesús Caído volverá en su paso procesional, a partir de las 20:00 horas y con la entrada prevista para las 23:40. El itinerario, que contará con los sones de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa, discurrirá por el Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, San Miguel, San Zoilo, Conde Torres Cabrera, Plaza de las Doblas, Plaza de Colón, calleja Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Ollerías y Cuesta de San Cayetano.

Para ambos traslados la hermandad ha puesto una bella papeleta de sitio realizada por el cofrade del Caído, Rafael Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here