Así es la túnica del Buen Suceso y dos estrenos más para la magna


estrenos
Nueva túnica del Señor del Buen Suceso./Foto: Buen Suceso
estrenos
Nueva túnica del Señor del Buen Suceso./Foto: Buen Suceso

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ya luce varios estrenos. Entre ellos, su nueva túnica, que se ha elaborado con ocasión de la participación del Nazareno de San Andrés en la magna exposición que tendrá lugar en la Catedral, a partir de este domingo. La pieza ha sido diseñada por el asesor artístico de la cofradía, Rafael de Rueda, y ejecutada en los talleres de bordado Santa Victoria de Córdoba, que dirige Enrique Ruiz Flores. Habiendo sido donada por una familia de la cofradía.

Además de la túnica, el Señor del Buen Suceso también luce las cantoneras que también ha diseñado el asesor de la corporación del Martes Santo y que han sido realizadas por el orfebre cordobés, Jesús Amaro.

Finalmente, uno de los estrenos con más valor sentimental es el que ha ofrecido la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Caridad al Señor del Buen Suceso. Se trata de un juego de gemelos y un broche, en el que lleva inscrita la advocación del Nazareno de San Andrés.

A ello hay que sumar la realización de la talla frontal del respiradero del paso. Un más que interesante trabajo, salido del taller de los cordobeses Manuel Jurado y Miguel Ortiz. Este último es el autor del diseño de una pieza que se sitúa, por méritos propios, entre las mejores de los últimos años que se han elaborado en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here