El paso de las Penas de Santiago, listo para la magna y con novedades

50

El paso del Cristo de las Penas está exornado con cera de color rojo

paso
Cristo de las Penas./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de las Penas de Santiago ultima los preparativos para la participación del crucificado más antiguo de la Semana Santa de Córdoba en la magna exposición, que acogerá la Catedral. De esta forma, el paso de misterio ya se halla montado en la iglesia de Santiago Apóstol, para el traslado al templo mayor que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre.

La hermandad presentará algunas novedades de cara a esa histórica jornada. Una de las primeras en conocerse, y más llamativas, fue que en el equipo de capataces estará Javier Romero, quien dimitiera como titular del martillo del Cristo de las Penas hace casi un lustro. Mientras que también ha destacado, ahora, que el paso está dispuesto con cera de color rojo.

En el apartado musical, el acompañamiento de la agrupación musical de los Polillas de Cádiz, para el traslado de ida a la Catedral, ha sido una de las noticias m -en este ámbito- más celebradas. Mientras que, en cuanto al recorrido del sábado se refiere, cabe destacar que el Cristo de las Penas saldrá de su templo a las 18:30. Y discurrirá por Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa, para entrar en carrera oficial a las 19:58. A las 20:50, el crucificado se adentrará por las naves catedralicias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here