El Nazareno de Aguilar protagoniza el cartel para la magna del Relicario


Presentación del cartel del Relicario./Foto: BJ
Presentación del cartel del Relicario./Foto: BJ

Un hermoso primer plano de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Aguilar de la Frontera protagoniza el cartel, que la asociación El Relicario Cofrade ha realizado para la magna. Con la colaboración de la Fundación Cajasol y el Cabildo Catedral de Córdoba, el acto de presentación ha tenido lugar en el Patio de los Naranjos del templo mayor de la Diócesis, un enclave por el que, el próximo sábado transitará la venerada talla de Jesús, con motivo de su traslado a la magna exposición.

Triptico./Foto : Bj

La pieza ha sido realizada por el diseñador, Jesús Caparrós, quien también ha elaborado un tríptico en el que se ofrecen los datos más significativos de los traslados, como las imágenes participantes, los templos de salida y horarios.

Cabe destacar que la asistencia de público ha sido muy nutrida y, entre las autoridades presentes, cabe destacar la asistencia del deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya; varios canónigos; representantes de Cajasol; el hermano mayor del Nazareno de Aguilar. Pérez Moya ha subrayado, durante su intervención, que “el Cabildo Catedral de Córdoba ha acogido con sumo entusiasmo este proyecto, poniendo al alcance de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, entidad organizadora, todos los recursos humanos y materiales disponibles. Nuestra Catedral, como primer templo diocesano y morada de la comunidad católica cordobesa, se convertirá de nuevo en el corazón y núcleo de las cofradías”.

Presentación del cartel del Relicario./Foto: BJ

La cita ha contado con la actuación de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital, que ha realizado un pasacalles por el Patio de los Naranjos. A lo que hay que sumar la interpretación de marchas como ‘Caído’ y ‘Cristo del Sagrario’, de Francisco Ortiz Morón; ‘La Pasión’, de Manuel Alejandro González Cruz; y ‘Cruz verdadera’, de Francisco Encina y Francisco Camacho; entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here