‘El cielo de Capuchinos’, así se llama la marcha de Espinosa de los Monteros dedicada a Fray Ricardo


La pieza será estrenada por la banda de música de la Esperanza el 20 de septiembre, durante un concierto en el Santo Ángel

marcha
Imagen de archivo de Antonio López Peláez y Fray Ricardo./Foto: Redil de la Divina Pastora
marcha
Imagen de archivo de Antonio López Peláez y Fray Ricardo./Foto: Redil de la Divina Pastora

El redil eucarístico de la Divina Pastora anunciaba, hace unos meses, el encargo de una marcha al compositor sevillano, Jesús Joaquín Espinosa de los monteros Pérez, que recordara y homenajeara a la figura del tristemente desaparecido, Fray Ricardo de Córdoba. Y, como se ha avanzado por la corporación, la pieza lleva por nombre ‘El cielo de Capuchinos‘.

whatsapp image 2019 05 20 at 18.33.43
Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.

El estreno de la marcha lo llevará a cabo la banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba el próximo viernes 20 de septiembre (a las 21:15 horas), en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Desde la Divina Pastora se ha subrayado que, esa noche, se llevará un concierto homenaje a la figura de Fray Ricardo, en el cual se interpretarán marchas que él encargó para la ciudad de Córdoba y otras dedicadas a hermandades con las que tuvo mucha vinculación hasta el día de su fallecimiento.

“Queremos hacer un gran homenaje a su figura, hemos invitado a más cuarenta hermandades de toda Andalucía, a todas aquellas con las que el mantuvo alguna relación y en cualquiera de sus distintas facetas”, ha destacado el hermano mayor del redil, Antonio López Peláez. Quien ha aprovechado para “invitar a toda la Córdoba cofrade ese día a dicho concierto y compartir con todos el estreno de ‘El Cielo de Capuchinos’, y de esta, manera contribuir en rendir un justo homenaje y tenerlo siempre en el recuerdo” a Fray Ricardo. En este sentido, López Peláez ha apostillado que “no debemos olvidar todo lo que hizo por la Semana Santa cordobesa”.