Curro dedica una levantá al alcalde y le pide que “defienda nuestras creencias”

52

José María Bellido fue el encargado de tocar el martillo en una emotiva levantá

alcalde

La procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta de 2019 pasará a la historia por ser la del 25 aniversario de la coronación y poner el broche de oro a unos días especialmente intensos, con traslados a varios templos de la ciudad incluidos. Y también lo será por la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, ante la patrona de la ciudad. Un hecho significativo si se tienen presentes las ausencias en el anterior mandato.

“De eso se trata al sacar las imágenes a la calle, de que la Virgen o el Señor ganen adeptos para su corazón”, comenzaba diciendo Luis Miguel Carrión, Curro, a sus costaleros a las puertas del santuario, como se puede apreciar en el vídeo realizado por Miguel Ángel Lopera. “Está aquí, delante de la Virgen, nuestro alcalde. Está levantá la pido por él, por todo su equipo de gobierno”. Y, como señalaba el capataz a su cuadrilla, “para que defiendan que nuestras creencias religiosas también tienen derecho a expresarse, como llevan siglos haciendo”.

“Para mí es una alegría que nuestro alcalde esté delante de la Virgen de la Fuensanta, que Dios se lo pague”, terminaba Curro, mientras cedía el martillo al alcalde y los costaleros realizaban una emocionante levantá a pulso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here