Demetrio Fernández: “Creo que esta magna va a superar a todas las demás”

156

A continuación, les reproducimos la entrevista realizada por el canónigo José Juan Jiménez Güeto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández

obispo
Monseñor Demetrio Fernandez, obispo de Córdoba. / Foto: José I. Aguilera
Monseñor Demetrio Fernandez, obispo de Córdoba./Foto: José I. Aguilera

A continuación, les reproducimos la entrevista realizada por el canónigo José Juan Jiménez Güeto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

-Comentaba con don Demetrio que, en verano, de descanso, pero trabajando…

-Me siento muy bien en casa y es donde tengo todos los medios para poder escribir; tengo el oratorio. Este es el décimo verano que paso en Córdoba. Me permite salir, dar una vuelta y visitar a distintas instituciones y personas de toda la Diócesis.

-Todos los años por estas fechas recibimos la Carta Pastoral del obispo para este curso. Nos aporta muchísimos temas y, quizá, el más llamativo es el Sínodo de los Jóvenes.

-De hecho da título a la carta: ‘¡Cristo vive y te quiere vivo!’ Es un mensaje que el Papa Francisco dirige a los jóvenes y que hemos querido acoger en nuestra diócesis de Córdoba, siguiendo sus orientaciones de la exhortación Christus vivit (…). El propio Papa dice que, al recibir el Sínodo de los Jóvenes, nos preparemos para la Jornada Mundial de la Juventud del año 2022, que será en Lisboa. Queremos que estos tres años sean de preparación para la JMJ y de esta manera recibir el mensaje del Papa y de la Iglesia.

“Hay jóvenes y debemos ayudarlos a que reciban el Evangelio de Jesucristo y se conviertan en misioneros”

-Es un camino de tres años.

Córdoba
José Juan Jiménez Güeto y monseñor Demetrio Fernandez, obispo de Córdoba./Foto: José I. Aguilera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here