El saludo más especial a la Virgen de la Sierra


Cabe destacar, finalmente, que para la procesión de este domingo, María Santísima de la Sierra lucirá el manto de la coronación

Sierra
María Santísima de la Sierra./Foto: LVC
whatsapp image 2019 09 08 at 00.10.02
José Antonio Jiménez Cabello./Foto: LVC

En la tarde-noche de este domingo, la imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de Cabra, María Santísima de la Sierra, recorrerá en procesión las calles de la ciudad de la Subbética. Una fecha, la del día de la Natividad de la Virgen, marcada en rojo en el calendario de los egabrenses, que ya han dado notorias muestras de amor a su patrona.

Una de ellas tenía lugar al llegar la medianoche de este domingo, cuando en la parroquia de Asunción y Ángeles tenía lugar la salutación a la Virgen de la Sierra. La misma estuvo dirigida por el párroco del templo que celebra ya los actos de su 775 aniversario, José Antonio Jiménez Cabello. En el acto se dieron cita numerosos cofrades.

Cabe destacar, finalmente, que para la procesión de este domingo, María Santísima de la Sierra lucirá el manto de la coronación e irá engalanada por el perfume de los nardos que caracterizan su paso.