El regalo del Ayuntamiento a la Patrona de Córdoba

42

El Consistorio ofrece un broche a la Virgen de la Fuensanta con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica

obispo alcalde
El obispo recibe del alcalde un broche para la Virgen durante la misa en la Catedral. / Foto: Rafa Mellado

La misa en la Catedral previa a la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta este sábado 7 de septiembre contó este año con la presencia de las máximas autoridades municipales, que hicieron un regalo muy especial a la Virgen por cumplirse este 2019 los 25 años de su Coronación Canónica.

Fue el alcalde, José María Bellido, quien entregó al obispo, Demetrio Fernández, durante la misa un broche de plata, pedrería y perlas para que se lo pusieran a la imagen. Y así lo hicieron, pues la Virgen lo llevó prendido de su manto en un lugar frontal, bien visible. Este gesto de amor por la Patrona de los cordobeses por parte del gobierno municipal habría sido impensable en otros momentos, cuando la Virgen no tenía relevancia en el programa de las fiestas en su honor.

El broche está formado por una “F” y una “C” que se entrelazan y están coronadas. Fue prendido del manto con el que salió en procesión este año la Virgen, el nuevo de color rojo y bordado que le regaló hace unos días la archicofradía del Carmen de San Cayetano cuando visitó esta iglesia conventual en su recorrido por diversos templos de la ciudad.

Junto al alcalde de Córdoba, a la misa de la Fuensanta acudieron la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y los concejales Marián Aguilar y Salvador Fuentes, que estuvieron acompañando a la Virgen hasta el final de la procesión. Al llegar la sagrada imagen a las puertas de su santuario, la última ‘levantá’ la hizo el regidor de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here