El gesto de las Angustias en el 80 aniversario de la Paz


La cofradía de San Agustín ha bendecido, durante la misa de hermandad, dos tocados para la Virgen

Paz
Entrega de la adhesión a la coronación pontificia de la Paz./Foto: Angustias
Paz
Entrega de la adhesión a la coronación pontificia de la Paz./Foto: Angustias

Una representación de la hermandad de la Angustias, con su hermano mayor Antonio Susín a la cabeza, ha asistido a la Eucaristía conmemorativa del 80 aniversario de la bendición de María Santísima de la Paz y Esperanza.

Y, como ha informado la corporación de San Agustín, durante el acto “se le ha hecho entrega a Enrique Aguilar, hermano mayor de la Paz y Esperanza, del documento que certifica la adhesión de nuestra cofradía a la coronación canónica de María Santísima de la Paz y Esperanza”.

69633867 985385558298323 761659286840410112 n
Tocados donados por un hermano./Foto: Angustias

Con este gesto, las Angustias ha puesto el broche a una intensa jornada, puesto que horas antes -durante la misa de hermandad- se ha procedido a la bendición de dos tocados para la Virgen de Juan de Mesa, que han sido donados por un hermano de la corporación. “Una de las piezas, es un maravilloso encaje elaborado en punto Duquesa de estilo Battenberg del siglo XIX, de cuatro metros por 55 centímetros”, se ha detallado desde la institución penitencial. Mientras que, “la segunda pieza, se trata de un encaje de aplicación de Bruselas con diseño de campanillas florales entolado de raja en encaje de Brujas, del siglo XIX también, de unas dimensiones de cuatro metros y 20 centímetros por un ancho de 35 centímetros.