Estos son el recorrido y el horario de la procesión de la Fuensanta esta noche

78

Comenzará a las 20:30 tras la misa que celebrará el obispo de Córdoba en la Catedral

Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta. / Foto: Luis A. Navarro
Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta. / Foto: Luis A. Navarro

Nuestra Señora de la Fuensanta lleva recorriendo Córdoba, ciudad de la que es Patrona, desde el domingo de la semana pasada con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica. Lo ha hecho en parihuelas para visitar numerosos templos, en cinco de los cuales incluso ha pernoctado, pero su salida por las calles de este sábado 7 de septiembre será diferente.

Esta tarde irá sobre su paso y bajo baldaquino, acompañada por todas las cofradías cordobesas. La Virgen presidirá en la Catedral a partir de las 19:30 una Eucaristía que celebrará el obispo, Demetrio Fernández, y a continuación comenzará su regreso al santuario que la cobija todo el año para recibir a los fieles en el día de su festividad, 8 de septiembre, cuando de nuevo sea el obispo el que la predique en la misa que comenzará a las 10:30.

Así, está previsto que la procesión de este sábado dé inicio a las 20:30. A esa hora comenzará a salir el cortejo hacia la Puerta del Perdón, para luego seguir por Cardenal Herrero y Magistral González Francés y Cardenal González. Seguirá por Lucano, Lineros, Don Rodrigo y Agustín Moreno. La Virgen cruzará Campo Madre de Dios para adentrarse en el barrio al que da nombre por Cuesta de la Pólvora y Conquistador Ordoño Álvarez. Así llegará a la plaza del Pocito. La cruz de guía entrará a la iglesia, según está previsto, a las 23:30.

La Virgen de la Fuensanta llevará tras de sí el mismo acompañamiento musical que en los últimos años, el de la banda sevillana Maestro Tejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here