El obispo abre la Puerta Santa de la parroquia de Asunción y Ángeles


Tras el acto, se produjo la celebración de una misa que estuvo presidida por el prelado

Apertura de la Puerta Santa./Foto: Juan José Fernández
img 20190907 wa0057
Apertura de la Puerta Santa./Foto: Juan José Fernández

La ciudad de Cabra vivía este viernes una jornada histórica. Y es que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, abría la Puerta Santa de la iglesia de Asunción y Ángeles de la localidad de la Subbética. Ello con motivo del Año Jubilar declarado por su 775 aniversario. 

Cabe destacar que, ntre los actos previstos para vivir este Año jubilar se halla un ciclo de música repartido durante estos meses, un ciclo de conferencias sobre la historia de la parroquia, jornadas de formación espiritual en el ámbito cofrade y en Cáritas parroquias, diversos actos cultuales, un besamanos magno con todas las imágenes marianas de las hermandades que hay en los cuatro templos de la localidad (Asunción y Ángeles, San Juan de Dios, Madres Agustinas y la Iglesia del Cerro) los días 8 y 9 de diciembre, así como un proyecto solidario, entre otros actos, que será el más importante de cara a este Año Jubilar. Se trata de poner en marcha un Economato para que todas las familias egabrenses que están recibiendo ayuda de las diferentes Cáritas parroquiales puedan adquirir al menor precio posible, los distintos alimentos básicos que cada día necesita una familia para una vida sana y digna. “Un proyecto con la mirada puesta en todos aquellos que más nos necesitan en estos momentos y que pondremos en marcha en los salones parroquiales en Plaza de los Condes de Cabra”, según fuentes parroquiales.

Igualmente habrá otros actos previstos para Cuaresma, un concierto de música cofrade, una procesión magna el 20 de junio con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles y el acto de clausura del Jubileo que nuevamente presidirá el obispo. Todo un amplio elenco de actividades que suponen en total un presupuesto estimado de 48.400 euros para vivir lo que desde la parroquia definen como “un año cargado de ilusión, de fe, de esperanza, y donde se muestre una parroquia viva para todos”.