Así llegó la Fuensanta ante San Rafael en el Puente Romano

41

De lo que se trata, como decía el vicepresidente de Glorias Manuel Luque, es de que la Virgen gane corazones. En esta semana se ha ganado, una vez más, el de Córdoba

“Lo sienten como algo suyo. Es una fecha que está marcada en todos los grupos jóvenes de Córdoba. Y la verdad es que ves la solemnidad con la que acompañan a la Virgen… muchas veces me gustaría que los mayores aprendiésemos de ese traslado. Realmente es que es muy solemne, es bellísimo. Es una de las cosas que me gusta más del comienzo de cada curso”.

En esos términos explicaba -en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba- el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, lo que supone para él el traslado a la Catedral, que los jóvenes realizan cada año con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta. Y, este año, no fue desde su santuario, sino desde la iglesia de San José y Espíritu Santo, con motivo de los traslados de la patrona de la ciudad a distintos templos por el 25 aniversario de su coronación.

Una iniciativa que ha resultado todo un éxito y por la que hay que brindar el mayor reconocimiento a la Agrupación de Cofradías. Y es que, como se ha visto estos días, las hermandades se han volcado con la Virgen de la Fuensanta. Mientras que los jóvenes la han llevado a la Catedral con una solemnidad encomiable que, en el Puente Romano, ha quedado de manifiesto cuando la Virgen ha llegado a la altura de San Rafael y se ha producido uno de esos momentos que el cofrade agradece y guarda para siempre en su corazón.

Y es que de lo que se trata, como decía el vicepresidente de Glorias Manuel Luque, es de que la Virgen gane corazones. En esta semana se ha ganado, una vez más, el de Córdoba. Un corazón que late en el de su diócesis, en el centro de ella, su Catedral. Allí la Virgen será entronizada en su paso, aguardando la misa de este sábado, su procesión, los fuegos artificiales cuando la Plaza del Pocito aguarde en la distancia corta y, tras una semana de soledad, el santuario reciba a su dueña y las campanitas doblen alegres en la medianoche que celebre su día, el de la Natividad de la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here