Marián Aguilar sobre la magna: “Esta experiencia no tiene precio”

79

La concejal de Promoción de la Ciudad valora diferentes aspectos relacionados con el mundo de las hermandades

Marián Aguilar y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Jesús Caparrós
Marián Aguilar y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Jesús Caparrós

La concejal de Promoción de la Ciudad y responsable de las relaciones con las hermandades, Marián Aguilar, ha concedido una amplia entrevista a La Voz de Córdoba. Realizada por el canónigo, José Juan Jiménez Güeto, en la charla aborda desde su experiencia previa con el mundo de las cofradías hasta los preparativos que se están llevando a cabo para los traslados a la magna, que tendrán lugar este mes de septiembre.

 En el apartado más personal, uno de los aspectos que Aguilar ha puesto en valor ha radicado en que, “para mí, la hermandad de la Estrella tiene una connotación familiar muy específica”. Asegurando que “entiendo el mundo cofrade como una buena herramienta de tradición, de familia”. En este sentido, la edil ha reconocido que “ver una imagen en la calle me emociona”. Y “me llama la atención la hermandad del Perdón (de la que es miembro) por la connotación que tiene su nombre. Creo que esta sociedad adolece mucho de esa palabra”.

Sobre su experiencia profesional previa, la edil ha subrayado que “me debo a los demás. Es lo que vengo haciendo durante mucho tiempo y es lo que me hace sentir persona, ni mejor ni peor”. Un apartado en el que ha señalado que “tengo experiencias con niños discapacitados y siempre lo digo, yo aportaré, pero lo hago por lo que ellos me aportan. No lo puedo describir”. Mientras que ha confesado que “entro en la política de la mano de las mujeres del centro penitenciario de Alcolea. Era una cordobesa más de la calle y al ver las necesidades de las mujeres que estaban en el centro penitenciario me vi en la necesidad de llamar a puertas y fue el Partido Popular el que me las abrió”.

Respecto al “área en la que estoy ahora me toca mostrar la gran ciudad que tenemos. Córdoba hay que mostrarla”, ha recalcado Aguilar. Para destacar que hay que “hacerla más grande. Queremos crear nuevos eventos”, si bien, “se está trabajando en lo que ya hay establecido, intentando mejorarlo”. La capitular ha recalcado que “nosotros no venimos a inventarnos nada y sí a trabajar codo con codo. Vengo a ser una más”.

Acerca del mundo cofrade, Aguilar ha remarcado que “aporta a muchas personas que salen a la calle, promovidas por un acto de fe, que supone mucho para muchas personas. Por patrimonio, hay tantísima riqueza que la tenemos que aprovecharla”.

“Hay mucha ilusión en disfrutar de este evento”, ha expresado sobre la magna. Y ha especificado que “hemos venido trabajando de manera sectorial, ya que queríamos hacer un análisis minucioso. Hemos trabajado a deshoras, pero siempre con una gran ilusión y sintiéndonos como equipo”. Para la edil del PP, de la magna, “nos vamos a quedar con la experiencia, porque esta experiencia no tiene precio”. Y ha introducido que a quienes visiten la ciudad en esos días “les vamos a dar la oportunidad de vivir unos sentimientos, que solo este contexto ofrece”.

“Quiero transmitir total tranquilidad a quienes vengan a visitarnos”, ha enfatizado sobre el dispositivo de seguridad que hay previsto. En este sentido, Aguilar ha recordado que “vamos a tener la oportunidad de ver pasar a las imágenes por muchos puntos, y vengamos con la predisposición de disfrutar. Partimos de la propia responsabilidad cívica”. Y ha tranquilizado al explicar que “tenemos cuantificada la respuesta de cualquier eventualidad que surja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here