El traslado de la Fuensanta y el esperado recibimiento del Rocío


Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro
Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta vivirá este miércoles el cuarto de los traslados que, enmarcados dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de su coronación, la están llevando a diversos templos de la capital.

En concreto, la imagen de la patrona de la ciudad y de las hermandades partirá (a partir de las 19:00 horas) desde la iglesia conventual de San José (San Cayetano), hasta la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Ello con un cortejo que compondrán los cofrades del Huerto, Caridad y la hermandad de la Cabeza.

El recorrido comenzará su marcha (19:00 horas) por la Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Plaza del Pintor Rafael Botí, Horno Veinticuatro, Moriscos, Plaza de Santa Marina, e interior de la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Una vez abandone el citado templo, la patrona continuará su itinerario por la Plaza de Santa Marina, Plaza del Rector, Zarco, Rejas de Don Gome, Parras, Manchado, Realejo, Plaza de San Andrés e interior de la Parroquia de San Andrés Apóstol, donde será recibida por las hermandades de la Esperanza y del Buen Suceso.

Uno de los momentos más esperados de este cuarto traslado llegará cuando la Fuensanta atraviese la calle San Pablo y se adentre en la iglesia del mismo nombre. Allí será recibida por las hermandades de la Expiración y del Rocío. Esta última lleva en la carreta del Simpecado una imagen de la patrona de Córdoba.

La parte final del recorrido discurrirá por Capitulares, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco y entrada (20:50 horas). Tras el traslado se celebrará una misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here