Un sudario de García Baena para el Remedio de Ánimas

30

La pieza ha sido bendecida hoy en la iglesia de San Lorenzo y la llevará el crucificado en el traslado a la magna

Bendición del sudario./Foto: Ánimas

El Cristo del Remedio de Ánimas llevará una prenda muy especial, durante el traslado a la Catedral del 14 de septiembre, que tendrá lugar con motivo de la magna exposición que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital.

Se trata de un estreno muy especial por varias razones. La más evidente para los cofrades y devotos del imponente crucificado de San Lorenzo radica en que será la primera ocasión en que luzca una prenda de este color. La especial ocasión y la procedencia de la pieza bien lo merecen. Y es que la misma fue una donación del insigne poeta y fundador de la cofradía, Pablo García Baena.

Como ha explicado el hermano mayor, José Ignacio Aguilera, a La Voz el regalo se produjo meses antes del fallecimiento del literato. Mientras que durante este tiempo se ha estado valorando el posible uso para la misma. De tal modo que, finalmente, la junta de gobierno ha decidido que sirviera de sudario para el Cristo y que lo estrenase en este esperado evento.

Será una estampa singular que, a buen seguro, ahonda en la personalidad y estilo que distingue a la cofradía del Lunes Santo. El sudario ha sido bendecido este lunes en la iglesia de San Lorenzo. Una jornada muy especial, puesto que la Virgen de la Fuensanta se ha adentrado en el templo fernandino con motivo de su traslado desde Puerta Nueva a San Cayetano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here