“Tuve muy presente a Fray Ricardo, desde el principio hasta el final”

51

Antonio Villar ofreció un emocionante pregón a la Virgen del Socorro

Ricardo
Antonio Villar, Eduardo Heredia y María Dolores Villanueva./Foto: Antonio Villas
Ricardo
Antonio Villar, Eduardo Heredia y María Dolores Villanueva./Foto: Antonio Villas

La ermita de la Virgen del Socorro acogía el pregón a una de las imágenes históricas de la capital cordobesa, Nuestra Señora del Socorro Coronada. La exaltación corrió a cargo del reconocido artista cordobés, Antonio Villar, quien fue presentado por el vestidor, Eduardo Heredia. Un acto en el que el homenaje y la memoria de Fray Ricardo de Córdoba estuvieron muy presentes.

Antonio Villar./Foto: Antonio Villas

Ante un aforo repleto de asistentes que no quisieron faltar a la cita, Villar ofreció una pieza en la que la emoción fue la nota más característica. El artista cordobés, que embargó los corazones del público, tuvo muy presente en todo momento a la figura del desaparecido Fray Ricardo de Córdoba, quien siempre estuvo muy vinculado a la Virgen del Socorro y que, desde su regreso a Córdoba, era quien solía presidir las sabatinas en honor a la patrona del Mercado Sánchez Peña.

Villar ha confesado, en declaraciones concedidas a La Voz, que “sentí mucha emoción”. Subrayando que “tuve muy presente, desde el minuto cero hasta el final, a Ricardo en el pregón, que de eso era lo que se trataba”. Adelantando que “es de lo que se va a tratar también en el de la Merced”. Este último pregón tendrá lugar el 21 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here