La Fuensanta visita seis iglesias en el traslado de este martes


Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro
Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta vivirá este martes el tercero de los traslados que, enmarcados dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de su coronación, la están llevando a diversos templos de la capital.

En concreto, la imagen de la patrona de la ciudad y de las hermandades partirá (a partir de las 19:00 horas) desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, hasta la conventual de San José (San Cayetano). Ello con un cortejo que compondrán los cofrades del Carmen de San Cayetano y de Jesús Caído.

Cabe destacar que, para este traslado, el recorrido será mayor que los dos anteriores. De tal modo que la Fuensanta transitará por la Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo e interior de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, donde será recibida por las hermandades que tienen como sede canónica el templo fernandino.

Una vez abandone San Lorenzo, la Virgen de la Fuensanta se encaminará por Roelas, Plazuela de Don Arias, Plaza de San Rafael, e interior de la Iglesia del Juramento (San Rafael), donde al igual que en San Lorenzo recibirán a la patrona las cofradías del templo.

La Plaza del Poeta Juan Bernier, Jesús Nazareno y el interior de la Capilla de Jesús Nazareno, serán los siguientes puntos (también con la presencia de la hermandad hospitalaria). La Fuensanta seguirá por San Agustín, Plaza de San Agustín, interior de la Iglesia Conventual de San Agustín (recibida por las Angustias), Rejas de Don Gome, Zarco, Plaza del Rector, Plaza de Santa Marina e interior de la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas (donde aguardará la hermandad del Resucitado).

La parte final del recorrido de la Fuensanta se desarrollará por la Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, Ollerías, Cuesta de San Cayetano y entrada (20:50). Tras el traslado se celebrará una misa en la que se le ofrecerá a la patrona el manto que le ha regalado la archicofradía del Carmen de San Cayetano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here