Concierto de la banda de la Esperanza en la hermandad de Villaviciosa por su décimo aniversario juntas


La banda cordobesa dará un concierto el próximo viernes 6 de septiembre en San Lorenzo con un repertorio de marchas cuyos títulos tienen que ver con el rezo del Ángelus

Esperanza Villaviciosa
Detalle del cartel del concierto de la Esperanza en la hermandad de Villaviciosa / Foto: Antonio Poyato
Cartel Villaviciosa
Detalle del cartel del concierto extraordinario el próximo viernes. / Foto: Antonio Poyato

La Banda de Música María Santísima de la Esperanza y la hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa de Córdoba cumplen diez años juntas y con tal motivo han organizado un concierto extraordinario en la parroquia de San Lorenzo Mártir, sede canónica de la cofradía de Gloria.

La cita para los amantes de la música procesional es el próximo viernes 6 de septiembre a las 21:15 y el repertorio ha sido elegido por los títulos de las marchas, que son alusivos y recuerdan al rezo del Ángelus, ya que el lema de la cofradía es “Hágase en mí”.

Así, las piezas escogidas son, en este orden, ‘He ahí la Esperanza’, de Rafael Wals; ‘La Esclava del Señor’, de Ismael Jiménez, y ‘Hágase en mí’, de José Ramón Rico, que está dedicada a la hermandad de Villaviciosa. Seguirá el concierto con ‘Dominus Tecum’, de Ricardo Dorado; ‘Bendita Tú eres’, de Mariano Sanmiguel, que la Esperanza tocará por primera vez, y ‘Villaviciosa’, de Alfonso Lozano.

El concierto estará presentado por el cofrade Fermín Pérez y confirma la excelente relación entre la hermandad de la Patrona de Enfermería y la banda de la Esperanza, quien acompaña a la Virgen de Villaviciosa desde hace diez años con un repertorio que se ajusta a lo que su cofradía quería y es que incluyera marchas cordobesas y recuperaciones de marchas de Gloria.

Esto hace de la procesión de Villaviciosa una cita marcada en el calendario de los cofrades cordobeses por la singularidad y la impronta del repertorio escogido para la Virgen, a la que la Esperanza acompañará, como mínimo, otros cuatro años más después de la renovación del contrato el pasado mes de abril.