Así llegó la Virgen de la Fuensanta a Puerta Nueva


Ello, a través de un recorrido corto, pero que ha dejado el poso de calles llenas de historia como Agustín Moreno, las Siete Revueltas, Frías, Ravé, la Cruz Verde, Alfonso XII y Puerta Nueva

Fuensanta
Llegada de la Fuensanta a Puerta Nueva./Luis A. Navarro

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta ya está en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. Ello tras el segundo de los traslados que se están realizando con la patrona, con motivo del 25 aniversario de su coronación y que está dejando momentos para la historia devocional de la ciudad.

Y es que la Virgen ha vuelto a estar muy arropada, en este caso, por los cofrades del antiguo templo del Carmen Calzado que, al igual que los de Santiago y de la Misericordia este pasado domingo, han querido dotar de protagonismo y calor a la patrona de la ciudad y de las hermandades.

Ello, a través de un recorrido corto, pero que ha dejado el poso de calles llenas de historia como Agustín Moreno, las Siete Revueltas, Frías, Ravé, la Cruz Verde, Alfonso XII y Puerta Nueva. La celebración de la misa ha puesto el broche a la segunda jornada festiva y gloriosa que, tras su paso por el templo, se encaminará mañana hacia San Cayetano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here