La Virgen de Villaviciosa regresa a San Lorenzo


La imagen ha estado expuesta en besamanos y se le ha dedicado una misa de acción de gracias

Nuestra Señora de Villaviciosa, tras su restauración./Foto: Álvaro Córdoba
Nuestra Señora de Villaviciosa, tras su restauración./Foto: Álvaro Córdoba

La imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa ha sido restituido al culto en la iglesia de San Lorenzo este domingo. Ello tras ser sometida a un proceso de limpieza y conservación, que la ha mantenido alejada del templo Fernandina durante las últimas semanas. Para celebrar su regreso, la primitiva hermandad que le rinde culto ha organizado hoy un besamanos y una misa de acción de gracias para conmemorar este acontecimiento.

Cabe recordar que , la hermandad informaba de que la junta de gobierno acordaba la “puesta en valor” de la primitiva Virgen de Villaviciosa. Un acuerdo que llegaba, “atendiendo a las directrices del cabildo general de hermanos de 24 de junio de 2016 y tras el avance del proceso de restauración de la imagen titular de la corporación, al examinar el estado de conservación de la imagen que se ocultaba en su interior”.

A ello había que sumar que, desde la cofradía, se apuntaba que dicha imagen “se encuentra en un estado de deterioro por xilófagos importante, pero con una conservación apta para su recuperación”. Por lo que se “ha decidido restaurarla y ponerla en valor para que Córdoba mantenga a la luz pública una de las imágenes titulares más antiguas de la ciudad, cuya ejecución anónima, data, según los estudios argumentados, de entre de 1529 y 1531 y que forma parte indisoluble de su historia y de su religiosidad popular más ancestral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here