Estas son las primeras predicciones del tiempo para la magna procesión del 14 de septiembre


Aunque quedan dos semanas, diversas páginas se atreven a hacer pronósticos y dan buenas señales para ese día y el previo de los vía crucis

Penas Esperanza
El Señor de las Penas participará con su misterio en la procesión del 14 de septiembre. / Foto: LVC

Ya se pueden consultar en Internet los primeros pronósticos meteorológicos para el esperado día del 14 de septiembre, cuando está previsto que se celebre una gran procesión con las imágenes titulares de 30 hermandades de Córdoba capital y provincia que los llevará hasta la Catedral para la exposición magna Por tu Cruz redimiste al mundo.

Penas Esperanza
El Señor de las Penas participará con su misterio en la procesión del 14 de septiembre. / Foto: LVC

Aunque aún es pronto y no hay nada fiable cien por cien, pues quedan dos semanas, diversas páginas dedicadas a prever el tiempo hablan de un día soleado. Es lo que apunta el portal eltiempo.es, que prevé sol y nubes para la jornada de procesiones, si bien aún no se aventura a hacer un pronóstico por horas.

Otro portal, accuweather.com también espera un día con sol y en este caso incluso se habla de las temperaturas, que podrían alcanzar los 32 grados, según informaba a primera hora de la noche de este domingo. Esta página especializada habla de alguna tormenta el día posterior a la procesión magna.

También se prevé sol para los vía crucis que se harían el día 13 por parte de diversas hermandades de la capital, según accuweather.com. En otros casos, como el de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no hacen predicciones con tanta antelación.

Traslados y procesión de la Fuensanta

Estos pronósticos son esperanzadores, aunque es probable que varíen en un sentido u otro a lo largo de estas dos semanas pues, sin ir más lejos, la predicción de accuweather.com cambió este domingo. A primera hora de la mañana daban tormentas para los días previos a la magna y por la noche ya daban sol también para el viernes 13.

Más certeros y fiables son los pronósticos que existen para los traslados extraordinarios y procesión el día 7 de Nuestra Señora de la Fuensanta. Aemet prevé días soleados, con solo un 10 por ciento de probabilidad de lluvia el jueves y menos aún, un 5 por ciento, el viernes y sábado, algo insignificante y temperaturas que irán en descenso conforme avance la próxima semana. También eltiempo.es y accuweather.com coinciden en que hará sol para la procesión de la Virgen de la Fuensanta y los días de sus traslados a varias iglesias cordobesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here