La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta ya ha comenzado el primero de los traslados que, durante los próximos días, verán llegar a la patrona de la ciudad y de las hermandades a distintos templos de la ciudad. Actos que se realizan con motivo del 25 aniversario de la coronación de la Virgen y que, este domingo, han comenzado con la bendición con el agua del Pocito.
El acto ha sido llevado a cabo por el párroco de la Fuensanta, Antonio Jesús Morales, ante la Virgen y una nutrida representación de cofrades de la Agrupación de Cofradías, así como de las hermandades de la Soledad, las Penas de Santiago y de la Misericordia. Y de la prohermandad de la Bondad.
Cabe recordar que el primero de los templos que acogerá a la Virgen de la Fuensanta será la iglesia de Santiago Apóstol. De modo que la imagen ha comenzado a ser trasladada desde su santuario, desde de las 10:30 horas y el recorrido está discurriendo por la Plaza del Pocito, la Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Campo Madre de Dios y Agustín Moreno. La patrona llegará a la parroquia de Santiago a las 11:30, donde se procederá al rezo de los misterios Gloriosos del Santo Rosario. Mientras que a las 12:00 comenzará la misa.