Mejoran el “movimiento” del palio del Caído

134

Desde la hermandad se ha informado de que “el pasado viernes se realizó una primera prueba que servirá para ir ajustando todo el conjunto”

Caído
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
Caído
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de Jesús Caído de la capital cordobesa ha anunciado la realización de una serie de mejoras en los varales del palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Y, como ha destacado la corporación, las mismas están destinadas a “conseguir un movimiento más armónico del palio de la Virgen, de manera que se facilite el trabajo de los costaleros y el resultado sea una mayor suavidad en los movimientos”.

Respecto a las labores realizadas, uno de los miembros del equipo de mayordomía de la cofradía de San Cayetano, José A. Pérez, ha explicado para la web de la corporación que “se han cortado tinteros para liberar el alma del varal”. A ello hay que sumar que “en la base del varal hemos puesto, atornilladas a la mesa, unas bases de acero de diámetro inferior a las bases del varal, para que se apoyen sobre esas bases de acero, realizando la función de equilibrio y así sea menor el movimiento arriba, sumado al corte de tinteros”.

“Todos los varales los hemos puesto a la misma altura apoyando el techo de palio por igual en todos y cada uno de los varales. También se ha reforzado la mesa con soldaduras a fin de que sea más estable; este trabajo ha contado con la ayuda del capataz Rafael Muñoz, quien ha aportado medidas para las piezas”, ha detallado Pérez.

Finalmente, desde el Caído se ha informado de que “el pasado viernes se realizó una primera prueba que servirá para ir ajustando todo el conjunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here