El Calvario presentará en septiembre los actos del aniversario del Mayor Dolor


Nuestra Señora del Mayor Dolor./Foto: Luis A. Navarro Calvario
Nuestra Señora del Mayor Dolor./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora del Mayor Dolor./Foto: Luis A. Navarro Calvario
Nuestra Señora del Mayor Dolor./Foto: Luis A. Navarro

El comienzo del mes de septiembre será muy especial para la hermandad del Calvario de la capital cordobesa. Ello debido a que la misma dará a conocer los actos conmemorativos que se llevarán a cabo con motivo del 75 aniversario de la bendición de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Una programación que la cofradía que dirige Javier Murillo detallará el próximo día 6 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo. En concreto, como ha informado la institución penitencial el acto tendrá lugar tras la misa de hermandad y el rezo del Santo Vía Crucis, en la capilla de la cofradía ubicada en el mencionado templo fernandino.

Cabe recordar que, antes de ser elegido hermano mayor, Murillo señalaba en una entrevista concedida a La Voz que sus “principales retos en estos cuatro años serán el poder realizar todos y cada unos de los proyectos que están plasmados en mi candidatura… y todos aquellos actos que tenemos previsto realizar en las dos fechas claves de los próximos años, el 75 aniversario de Nuestra Señora del Mayor Dolor y los 300 años de historia de nuestra hermandad”.

En ese sentido, el máximo responsable de la hermandad del Calvario aseguraba que “será un reto poder realizar una salida extraordinaria de Nuestros titulares a la Santa Iglesia Catedral con motivo de su tercer centenario. El poder rememorar el Vía Crucis de antaño al Marrubial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here