¿Te interesan las bandas de música? La Esperanza, la Estrella y Tubamirum abren plazo de inscripción

148

Las de la capital aceptan en las próximas semanas a componentes y a quienes quieran aprender, mientras que la de Cañete de las Torres sólo abre plazo para su escuela

Banda Estrella
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella. /Foto: BDM Estrella

Las bandas de música María Santísima de la Esperanza, Nuestra Señora de la Estrella y Tubamirum abren el próximo mes de septiembre plazo de inscripción para aceptar nuevos componentes o formar parte de sus escuelas. Así lo están anunciando en sus páginas webs o redes sociales estas formaciones que en los dos primeros casos tienen sede en la capital y en el último en la provincia. Todas ellas ofrecen a quien se apunte no solo la posibilidad de desarrollarse como músico, sino también la de formar parte de una gran familia en la que hay convivencias en los ensayos y procesiones y viajes para tocar en diferentes localidades de toda Andalucía.

Músicos de la Esperanza tocando en la iglesia de San Jacinto. / Foto: JdV

Las fechas para el ingreso de nuevos componentes en la banda de la Esperanza son del 1 de septiembre al 15 de octubre. Para entrar se hace una prueba de acceso muy sencilla y la edad mínima para tocar es de 13 años. Los instrumentos que se buscan preferentemente son clarinete, saxo alto y tenor, tuba y percusión, aunque hay plazas disponibles en otras cuerdas. El contacto para entrar a formar parte de esta banda cordobesa son los teléfonos 679941087 y 610178289, además del correo [email protected]

Igualmente, queda abierto el plazo para apuntarse a la banda de la escuela de la Esperanza. En este caso hace falta tener cumplidos 7 años. Los interesados deben escribir un correo a [email protected] antes del 15 de octubre incluyendo nombre, instrumento que van a tocar, nivel, número de teléfono y email.

En la Estrella también buscan músicos en las próximas semanas. Concretamente del 1 al 15 de septiembre es el plazo establecido para inscribirse. En este caso no buscan cuerdas concretas aunque orientarán a quien desee formar parte de la banda de música. La Estrella ofrece escuela para formarse durante todo el año y en ella se aprende lenguaje musical y también a tocar los instrumentos, algunos de los cuales tienen para préstamo a los alumnos.

Quien desee formar parte de la banda de música de la Estrella debe llamar al 649402187, ponerse en contacto con la formación a través de sus redes sociales o acudir al local de ensayo en la avenida de Chinales número 19.

Tambores Tubamirum
Banda de música Tubamirum. / Foto: Jesús Caparrós

En Cañete de las Torres tiene su sede la banda de música Tubamirum. Aquí el plazo que se abre el 2 de septiembre y hasta el 7 de octubre es para la escuela de música pues para la banda aceptan componentes con nivel suficiente en cualquier momento. Para matricularse hace falta tener cumplidos 9 años. Allí hay profesores que están coordinados por el director, Moisés de la Torre, dan clases de solfeo e instrumento y se prepara a los alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio.

La escuela es la cantera de la banda. Por ello, primero se forma a los chicos de forma individual en lenguaje musical y cuando tienen una base buena se les aconseja qué instrumento pueden tocar en la banda teniendo en cuenta también el gusto y la opinión de esos alumnos. Los interesados en formar parte de este colectivo pueden ponerse en contacto con sus responsables en sus redes sociales o acudiendo al Bazar del Regalo o al local de ensayo, ambos en Cañete de las Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here