Las bandas de música María Santísima de la Esperanza, Nuestra Señora de la Estrella y Tubamirum abren el próximo mes de septiembre plazo de inscripción para aceptar nuevos componentes o formar parte de sus escuelas. Así lo están anunciando en sus páginas webs o redes sociales estas formaciones que en los dos primeros casos tienen sede en la capital y en el último en la provincia. Todas ellas ofrecen a quien se apunte no solo la posibilidad de desarrollarse como músico, sino también la de formar parte de una gran familia en la que hay convivencias en los ensayos y procesiones y viajes para tocar en diferentes localidades de toda Andalucía.

Las fechas para el ingreso de nuevos componentes en la banda de la Esperanza son del 1 de septiembre al 15 de octubre. Para entrar se hace una prueba de acceso muy sencilla y la edad mínima para tocar es de 13 años. Los instrumentos que se buscan preferentemente son clarinete, saxo alto y tenor, tuba y percusión, aunque hay plazas disponibles en otras cuerdas. El contacto para entrar a formar parte de esta banda cordobesa son los teléfonos 679941087 y 610178289, además del correo [email protected]
Igualmente, queda abierto el plazo para apuntarse a la banda de la escuela de la Esperanza. En este caso hace falta tener cumplidos 7 años. Los interesados deben escribir un correo a [email protected] antes del 15 de octubre incluyendo nombre, instrumento que van a tocar, nivel, número de teléfono y email.
En la Estrella también buscan músicos en las próximas semanas. Concretamente del 1 al 15 de septiembre es el plazo establecido para inscribirse. En este caso no buscan cuerdas concretas aunque orientarán a quien desee formar parte de la banda de música. La Estrella ofrece escuela para formarse durante todo el año y en ella se aprende lenguaje musical y también a tocar los instrumentos, algunos de los cuales tienen para préstamo a los alumnos.
Quien desee formar parte de la banda de música de la Estrella debe llamar al 649402187, ponerse en contacto con la formación a través de sus redes sociales o acudir al local de ensayo en la avenida de Chinales número 19.

En Cañete de las Torres tiene su sede la banda de música Tubamirum. Aquí el plazo que se abre el 2 de septiembre y hasta el 7 de octubre es para la escuela de música pues para la banda aceptan componentes con nivel suficiente en cualquier momento. Para matricularse hace falta tener cumplidos 9 años. Allí hay profesores que están coordinados por el director, Moisés de la Torre, dan clases de solfeo e instrumento y se prepara a los alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio.
La escuela es la cantera de la banda. Por ello, primero se forma a los chicos de forma individual en lenguaje musical y cuando tienen una base buena se les aconseja qué instrumento pueden tocar en la banda teniendo en cuenta también el gusto y la opinión de esos alumnos. Los interesados en formar parte de este colectivo pueden ponerse en contacto con sus responsables en sus redes sociales o acudiendo al Bazar del Regalo o al local de ensayo, ambos en Cañete de las Torres.