La Merced arranca este domingo su mes más especial


La hermandad de San Antonio de Padua presentará el cartel y el programa de actos y cultos, dedicados a su titular mariana

Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro

La iglesia de San Antonio de Padua acogerá este domingo (al término de la misa de 11:00) la presentación del cartel y el programa de actos y cultos, dedicados a Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced. Una cita que supondrá el pistoletazo de salida a unos días especialmente intensos para la corporación del Lunes Santo.

Cabe destacar que, como la propia institución penitencial anunció, de la programación ya se conoce quien será el encargado de pronunciar el pregón a la Virgen de la Merced. Y este no será otro que el vestidor de la imagen, Antonio Villar. Los lazos que unen a Villar, tanto con la hermandad como con la Virgen de la Merced son muy estrechos, por lo que es previsible que, el próximo 21 de septiembre (fecha en la que realizará el pregón en la iglesia de San Antonio de Padua), las emociones fluyan de forma muy intensa.

Cabe recordar que Villar ha sobresalido en el mundo cofrade cordobés, durante las últimas décadas, por su buen hacer en diversos ámbitos como el diseño, el bordado y el mencionado arte de vestir dolorosas. Dejando como seña de identidad una entrega decidida hacia las hermandades con las que colabora, como es el caso de la Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here