Los datos de los traslados de la magna de la Clemencia

94

El regreso del crucificado de la hermandad de los Dolores tendrá uno de sus puntos más interesantes en la calle Deanes

Clemencia
Detalle del Paso del Cristo de la Clemencia./Foto: Luis A. Navarro
Clemencia
Detalle del Paso del Cristo de la Clemencia./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de los Dolores de la capital cordobesa ultima, durante estos días, los preparativos para la participación del Cristo de la Clemencia en la magna exposición que, entre el 15 y el 22 de septiembre, acogerá la Catedral. De modo que ensayos, acompañamientos musicales y recorridos son algunos de los datos que ya ha dado a conocer la cofradía de San Jacinto, para tan reseñado acontecimiento.

Itinerarios

El Cristo de la Clemencia saldrá, camino del templo mayor, a las 17:00 horas del 14 de septiembre. Y lo hará en un recorrido que discurrirá por Conde Torres Cabrera, San Zoilo y San Álvaro, para llegar a la Plaza de las Tendillas. Desde el céntrico enclave, el cortejo de la hermandad servita se dirigirá hacia Gondomar, Tesoro y la Plaza de la Trinidad. Una vez en ese punto, el Cristo de la Clemencia se encaminará por Lope de Hoces hacia la Puerta de Almodóvar, Doctor Fleming, Camposanto de los Mártires y descenderá por Santa Teresa de Jornet hacia la Avenida del Alcázar, entrando en el recorrido común a las 20:05 y el las naves catedralicias a las 21:00 horas.

Ocho días más tarde (22 de septiembre), la imagen regresará a su templo desde la Catedral, a partir de las 19:30 horas. El Cristo de la Clemencia saldrá del interior del templo mayor hacia la Puerta del Perdón, donde el cortejo proseguirá por Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte y Ángel de Saavedra, para acceder a Jesús María y la Plaza de las Tendillas. Componiendo la parte final del recorrido la Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde Torres Cabrera y la Plaza de Capuchinos, donde la imagen realizará su entrada a las 22:20.

Bandas

En ambos traslados el Cristo de la Clemencia tendrá acompañamientos de un elevado nivel. Así, el día 14, el crucificado llevará los sones de la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza de Málaga. Se trata de una de las mejores formaciones del género que, a buen seguro, hará las delicias de quienes acudan a ver al crucificado de los Dolores.

Por su parte, los sones del regreso a de la imagen los pondrá la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de la capital cordobesa. La formación de San Antonio de Padua es una de las más consolidadas de la capital y su estilo se adaptará a la perfección con el caminar de la cuadrilla que dirige Francisco Ávalos.

Ensayos

Con la igualá de la cuadrilla realizada el pasado mes de julio, el primero de los dos ensayos se llevará a cabo el 1 de septiembre (09:45 horas). Mientras que el segundo será seis días más tarde, el 7 de septiembre a las 19:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here