Espectacular respuesta a la venta de sillas para la magna, con solicitudes desde toda España

75

En los primeros 10 minutos de apertura del plazo, se hayan superado las 200 vendidas

al-zahara magna
Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC
al-zahara magna
Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC

La magna exposición que, en poco más de dos semanas, acogerá la Catedral de Córdoba será sin lugar a dudas uno de los grandes acontecimientos del año. De hecho, la expectación generada por esta cita ha propiciado que, desde el Ayuntamiento, se estime la afluencia de visitantes -para los traslados del 14 de septiembre- en una cifra que comprende entre las 180.000 y 200.000 personas.

En esa tesitura, los primeros datos de venta libre de sillas muestran el interés que está generando el evento. Y es que, como ha informado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, “la expectación generada por el traslado de las hermandades participantes en la exposición magna en procesión el próximo día 14 de septiembre ha hecho que, en los primeros 10 minutos de apertura del plazo, se hayan superado las 200 vendidas”.

Solicitudes desde toda España

A ese primer dato hay que sumar que, “durante las primeras 12 horas de apertura de la plataforma de venta de las sillas, para presenciar los traslados a la exposición ‘Por tu cruz redimiste al mundo’ se han vendido un gran número de ellas”, se ha apuntado desde la institución organizadora de este acontecimiento.

Desde la Agrupación de Cofradías también se ha destacado que, “en unas pocas horas, se han superado los 2.000 accesos a la web y se acumulan, casi 12.000, a la página desde la apertura del sistema”. Lo que corrobora “la gran expectación generada desde diversos puntos de España nos muestra a través de los códigos postales la procedencia de las compras: desde Guadalajara, Toledo, Málaga, Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz, Madrid, Ciudad Real, Baleares, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Granada, Cuenca, Almería, Castellón, León, Badajoz o Alicante”.

Otro de los aspectos que se ha valorado desde la Agrupación ha radicado en que, “pese al gran número de visitas, que se prolongó durante la madrugada, el sistema funcionó correctamente”. Mientras que “la cifra de venta sólo en estas horas se acerca a las 1.200 sillas, por lo que iguala a las sillas adquiridas por abonados y hermandades. De esta forma, se supera el 50 por ciento de sillas vendidas, a falta de varias semanas aún para el evento”.

Sillas reservadas

Cabe destacar que, como se informaba en La Voz, esta pasada noche salieron a la venta más de 2.300 sillas para los traslados de la magna, el 66,5 por ciento del total pues hasta las 16:20 de este martes 27 de agosto ya se habían reservado 1.193 de las 3.563 que habrá entre la Ronda de Isasa (justo delante de la Puerta del Puente) hasta la Puerta del Perdón. En el Patio de los Naranjos no habrá sitios reservados para sentarse pero habrá una zona que estará abierta al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here