Carmen Bernal realiza una interesante papeleta de sitio para Humildad


Humildad
Enrique Aguilar y Carmen Bernal presentan la papeleta de sitio./Foto: Paz
Papeleta de sitio realizada por Carmen Bernal.

La magna exposición que, entre el 15 y el 22 de septiembre, acogerá la Catedral de Córdoba sigue generando una gran expectación y dejando interesantes detalles. Uno de los últimos que se ha dado a conocer ha sido la papeleta de sitio que ha presentado la hermandad de la Paz, con motivo de los traslados de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

La obra ha sido realizada por la joven artista cordobesa y hermana de la cofradía de Capuchinos, Carmen Bernal. Y, como se ha destacado desde la institución penitencial, la pintora ha entregado la papeleta de sitio “en un sencillo acto ante nuestros sagrados titulares”. En la pieza cobra especial relevancia el Señor de la Humildad y Paciencia, así como la cruz que -no en vano- titula y ejerce de eje vertebrador de la exposición, ‘Por tu cruz redimiste al mundo’.

Humildad
Enrique Aguilar y Carmen Bernal presentan la papeleta de sitio./Foto: Paz

Cabe recordar que Bernal ya realizó la papeleta de sitio que se encargó con motivo de la salida extraordinaria de Humildad y Paciencia por el 75 aniversario de la imagen. Asimismo, la artista fue la encargada de elaborar, este mismo año, el cartel de las Glorias. En la actualidad, estudia cuarto curso en el grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Su obra presenta una gran proyección por sus dotes y edad abarcando diversas áreas como la pintura o la imaginería. Entre su producción pictórica podemos citar el cartel para la salida extraordinaria de Santa Teresa de Jesús del año 2015 Córdoba, el cartel del 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de los Dolores de la localidad cordobesa de Espejo o los más recientes trabajos para la hermandad cordobesa de la Paz como el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Su enorme proyección le ha llevado a participar en las exposiciones ‘La Paz, un legado de 75 Años, de la hermandad de la Paz y Esperanza’, que tuvo lugar en el año 2014 o más recientemente en la segunda edición de Imaginería Escultórica celebrada por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasol y en la exposición ‘Humilde y Paciente, 75 años entre nosotros en la Fundación Cajasol’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here