A la venta las sillas para la Magna para el público general: éstas son las que quedan

94

Abonados de Semana Santa y hermandades han reservado casi 1.200 pero esta pasada medianoche han salido a la venta más de 2.300 asientos, de los que cada persona podrá adquirir un máximo de seis

Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos. Agrupación
Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos. /Foto: JC
Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos.
Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos. /Foto: JC

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha puesto a la venta esta pasada medianoche del martes al miércoles para todo el público las sillas del recorrido oficial de la procesión magna del 14 de septiembre previa a la exposición Por tu cruz redimiste al mundo que se celebrará en la Catedral del 15 al 22 de dicho mes. Se abre así el plazo para adquirir localidades a todo el que lo desee sin distinción, después de que haya pasado el período reservado para los abonados de palcos en Semana Santa y para las cofradías participantes en este evento.

Esta noche salieron a la venta más de 2.300 sillas, el 66,5 por ciento del total pues hasta las 16:20 de este martes 27 de agosto ya se habían reservado 1.193 de las 3.563 que habrá entre la Ronda de Isasa (justo delante de la Puerta del Puente) hasta la Puerta del Perdón. En el Patio de los Naranjos no habrá sitios reservados para sentarse pero habrá una zona que estará abierta al público.

El precio de cada asiento para contemplar el tránsito de los 31 pasos participantes es de 15 euros, a lo que se suma un euro por gastos de gestión de la compra, que se puede realizar en una plataforma digital habilitada por la Agrupación de Cofradías para la venta de localidades (ver enlace). Cada usuario podrá adquirir un máximo de seis asientos.

Por zonas, en la que más sillas quedaban libres al iniciarse la venta abierta libres era en la calle Torrijos. Allí están los sectores 4 y 5 en los que quedaban disponibles 692 y 202 localidades. En la plaza tras la Puerta del Puente (sector 2) había ayer aún sin escoger 613 localidades, seguida de la Ronda de Isasa justo delante de la Puerta del Puente (sector 1) donde se habían vendido 17 sillas y quedaban 500 para adquirir desde esta noche. Unas 274 estaban sin ocupar aún en Cardenal Herrero (sector 6), mientras que donde menos huecos quedaban era en la confluencia de la plaza del Triunfo con Corregidor Luis de la Cerda y Torrijos, con 89 sillas de las 150 que se han puesto aquí a disposición de cordobeses y visitantes.

Según informó la Agrupación de Cofradías, en los primeros diez minutos de venta de sillas al público en general se reservaron más de 200 localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here