Tres años del gran salto de la banda de la Salud


banda
Banda de cornetas y tambores de la Salud, durante la salida del Cristo del Amor./Foto: BCT Salud
banda
Banda de cornetas y tambores de la Salud, durante la salida del Cristo del Amor./Foto: BCT Salud

Fue en la Pascua de 2016 cuando la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de la capital daba un salto definitivo, en cuanto a su incidencia en la Semana Santa cordobesa. Aquel año la formación del Barrio del Naranjo llegaba a sendos acuerdos con las hermandades del Amor y del Calvario, para poner sus sones el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, respectivamente.

Las cornetas de la Salud vivían un momento de claro auge, que ya había quedado refrendado tanto en sus actuaciones en la capital (Agonía y Piedad de las Palmeras) como en un buen número de hermandades de la provincia. Si bien, aquellos acuerdos ratificaban el importante salto cualitativo que la banda había experimentado.

El mismo se ha consolidado en este trienio y, fruto de ello, unido a un estilo que bebe de las fuentes de Sergio Larrinaga -quien fuera asesor musical externo de la banda- y, por ende, de Rosario de Cádiz, en 2018 llegaba uno de los acuerdos musicales más celebrados en la capital. Este unía los caminos de la formación con la hermandad de la Paz. En concreto, con el misterio de Humildad y Paciencia.

Si bien, durante la pasada Semana Santa la suspensión de la estación de penitencia de la Paz impidió disfrutar de la cuadrilla de Humildad y la formación, meses antes -en octubre de 2018- la extraordinaria del Señor de Martínez Cerrillo supuso una magnífica puesta de largo. Un binomio que se reeditará los días 14 y 22 de septiembre, con motivo de los traslados de Humildad a la Catedral y el regreso a su templo tras participar en la magna exposición de la Catedral.

En esos dos señalados días podrá comprobarse el gran momento por el que atraviesa la banda de la Salud y que la ha llevado a afianzarse en la capital, como uno de sus referentes musicales.

1 Comentario

  1. O sea que ya no es Sergio Larrinaga asesor externo de la Banda …?? Uuuyyy uuuuyyyy . Su influencia ha sido BÁSICA en el esplendor de que se disfruta …..y ahora que´….????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here