Gómez Sanmiguel: “Sectores como restauración o transporte se van a beneficiar de este acontecimiento”

42

El presidente de la Agrupación de Cofradías valora la solicitud de los taxistas de suprimir los descansos el 14 de septiembre

magna exposición mezquita catedral Gómez Sanmiguel
Señor de las Penas en la Catedral. /Foto: LVC
magna exposición mezquita catedral
Señor de las Penas en la Catedral

Los traslados a la magna exposición que acogerá la Catedral de Córdoba, han hecho del 14 de septiembre una fecha marcada en rojo en el calendario. No solo para los miles de cofrades, que se espera que acudan a este acontecimiento, sino como para otros sectores de la capital. Este es el caso del taxi, cuyos miembros han solicitado al Ayuntamiento suprimir los descansos para esa fecha. Una medida que ha valorado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, Francisco Gómez Sanmiguel, para La Voz.

Francisco Gómez Sanmiguel./Foto: Eva M. Pavón

Sobre la solicitud de los taxistas, el máximo representante de las corporaciones cordobesas ha valorado que es “señal de la magnitud que va a tener el evento”. En este sentido, Gómez Sanmiguel ha estimado que “barajamos esa cifra, entre 180 y 200.000, pero nunca se sabe con exactitud”. Y ha introducido que “la prueba de que va a ser un evento importante y de que va a dejar mucho a nivel económico en la ciudad la tienes en estos detalles. Ya no solamente es que los hoteles van a estar llenos a un precio que, en algunos casos duplica, triplica o cuadriplica el precio habitual, sino que otros sectores como restauración o transporte se van a beneficiar de este acontecimiento”.

Unas afirmaciones que le han llevado a reflexionar que esto “vuelve a incidir en el importantísimo beneficio de las cofradías hacia la ciudad y, probablemente, la poca respuesta por parte de la hostelería con las hermandades cordobesas, que son las que aportan estos beneficios”. Explicando que “estamos esperando a que se colabore, no con la Agrupación, sino con las cofradías en el día a día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here