Estos son los recorridos y horarios de los traslados extraordinarios de la Fuensanta


De su santuario a Santiago irá por la mañana y el resto se harán por la tarde entre Santiago, el Carmen, San Cayetano, San Francisco, San José y Espíritu Santo y la Catedral del 1 al 6 de septiembre

Virgen Fuensanta
La Virgen de la Fuensanta en la Catedral. / Foto: Luis A. Navarro

Nuestra Señora de la Fuensanta visitará cinco templos cordobeses en su camino a la Catedral desde su santuario entre el 1 y el 6 de septiembre próximos con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica y ya se conocen los recorridos que la llevarán de una iglesia a otra.

Virgen Fuensanta
La Virgen de la Fuensanta en la Catedral. / Foto: Luis A. Navarro

El domingo 1 de septiembre saldrá a las 10:30 e irá por la plaza Santuario de la Fuensanta, avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Campo Madre de Dios y Agustín Moreno. A las 11:30 llegará a la parroquia de Santiago, se rezarán los misterios Gloriosos del Santo Rosario y a las 12:00 comenzará una Eucaristía. Al día siguiente, lunes 2 de septiembre, a las 19:30 la Virgen saldrá de Santiago para llegar a la parroquia del Carmen de Puerta Nueva a las 20:30 y de nuevo presidir allí la misa. El recorrido será Agustín Moreno, Siete Revueltas, Frías, Ravé, Cruz Verde, Alfonso XII y Puerta Nueva. En esta ocasión se rezarán los misterios Gozosos del Rosario.

El martes 3 de septiembre irá la Patrona de la ciudad desde Puerta nueva a San Cayetano mientras se rezan los misterios Dolorosos del Rosario. El itinerario, como ya adelantó este medio, será Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, Roelas, plazuela de Don Arias, plaza San Rafael, plaza Poeta Juan Bernier, Jesús Nazareno, San Agustín, plaza de San Agustín, Rejas de Don Gome, Zarco, plaza del Rector, plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, Ollerías y Cuesta de San Cayetano. A las 20:50 llegará a la iglesia conventual y habrá una Eucaristía. Antes habrá entrado en San Lorenzo, el Juramento de San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín y Santa Marina.

Al día siguiente la imagen de la Fuensanta seguirá su camino, esta vez hasta San Francisco. Saldrá a las 19:00 de San Cayetano para llegar por Puerta del Colodro, plaza del Pintor Rafael, Horno Veinticuatro y Moriscos a la plaza de Santa Marina, a cuya parroquia entrará. Saldrá y transitará por la plaza del Rector, Zarco, Rejas de Don Gome, Parras, Manchado y Realejo. Entrará a la iglesia parroquial de San Andrés y luego subirá San Pablo para visitar la iglesia del mismo nombre entrando por la puerta lateral. Saldrá por la principal y seguirá por Capitulares, Rodríguez Marían, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real y Compás de San Francisco. La llegada está prevista a las 20:50 para celebrar a continuación la Eucaristía.

El jueves 5 de se septiembre partirá la sagrada imagen hasta el Campo de la Verdad a las 19:30 por Compás de San Francisco, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puente de Miraflores, calles José Luis Villegas Zea, Procónsul Mételo Pío, Virrey Moya, Jesús y Martín López. Accederá desde allí a la avenida Campo de la Verdad y plaza de la Iglesia a las 20:50. La misa será en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Y por último, el viernes 6 de septiembre cruzará el Puente Romano para por Torrijos y Cardenal Herrero llegará a la Puerta del Perdón de la Catedral y acceder al interior hasta quedar depositada la Virgen de la Fuensanta en el Altar Mayor a las 23:00. El comienzo de este último traslado será a las 21:00 después de haber celebrado la santa misa a las 20:30 y llegará a la Catedral a las 22:35.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here