Pasión recupera una pieza histórica para la magna, 17 años después


El Señor de la Pasión, procesionando con la 'cruz barroca'./Foto: Archivo de la hermandad
El Señor de la Pasión, procesionando con la 'cruz barroca'./Foto: Archivo de la hermandad
El Señor de la Pasión, procesionando con la 'cruz barroca'./Foto: Archivo de la hermandad
El Señor de la Pasión, procesionando con la ‘cruz barroca’./Foto: Archivo de la hermandad

La hermandad de la Pasión de la capital cordobesa ha realizado un anuncio muy especial. Y es que, tras 17 años, su titular cristífero volverá a procesionar con la ‘cruz barroca’. Así lo ha anunciado la cofradía que preside Manuel Díaz en un comunicado en el que se ha detallado que “la cruz ha sido sometida a un proceso de restauración para reparar numerosas grietas y daños que, si bien no eran demasiado visibles exteriormente, si estarían afectando a la estructura interna”.

En ese sentido, desde la Pasión se ha ampliado que “se han reintegrado alguna talla que se había perdido y que se realizado una limpieza y reintegración general en la misma, todo ello realizado por un hermano de nuestra cofradía”.

“Tras esta restauración, la ‘cruz barroca’ ya está lista para que Nuestro Padre Jesús de la Pasión vuelva a lucirla por las calles de Córdoba, recuperando así una impronta de antaño”, se ha subrayado. Ello para desvelar que “será el próximo día 14 de septiembre cuando nuestro sagrado titular vuelva a lucirla en su traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral”, para participar en la magna exposición que acogerá el templo mayor.

Para la institución penitencial, la recuperación de esta pieza “será un acontecimiento especial e histórico, pues después de 17 años, el Señor de los Hortelanos volverá a portar su histórica cruz”.

Cabe recordar que la pieza fue sustituida -de cara a la salida procesional, ya que habitualmente está en la capilla del Señor- en el año 2002. Ello tras el encargo de una cruz arbórea al prestigioso imaginero Luis Álvarez Duarte, con la que la venerada imagen ha venido procesionando durante casi dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here