Tres Caídas de Triana estará en el concierto de marchas procesionales ‘Ciudad de Cabra’ 2020


Tres Caídas de Triana./Foto: Tres Caídas
Tres Caídas de Triana./Foto: Tres Caídas
Tres Caídas de Triana./Foto: Tres Caídas
Tres Caídas de Triana./Foto: Tres Caídas

Se van conociendo los detalles de lo que será el cartel del concierto de marchas procesionales ‘Ciudad de Cabra‘, que viene celebrándose en esta localidad de forma ininterrumpida desde hace 25 años. El evento está organizado por la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Lavatorio a sus discípulos y Nuestra Señora del Amor Fraterno de Cabra.

Firma del acuerdo./Foto: Lavatorio

Así, la mencionada Cofradía daba a conocer a través de sus redes sociales que la banda de cornetas y tambores de la hermandad de la Esperanza de Triana, popularmente conocida como Tres Caídas, será la formación que abra el cartel en el que, añade la cofradía franciscana, ya se está trabajando para conformarlo.

Una información que daban a conocer tras la firma del contrato que ha tenido lugar a las plantas de los titulares de esta hermandad sacramental de la Madrugá sevillana, en la Capilla de los Marineros del sevillano barrio de Triana.

Cabe destacar que el certamen que organiza el Lavatorio es el más antiguo de los que se celebran en la geografía andaluza. De hecho, la de 2020 será la 25 edición del mismo y, como en las anteriores, se prevé que se reúna a las formaciones más representativas de Andalucía.

En ese sentido, se manifestaba el propio alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante la presentación del concierto de 2018. Entonces, el regidor señalaba que esta cita consigue “convertir a nuestra ciudad en todo un referente de la música sacra, en este caso, la procesional”. Priego reseñaba que por Cabra “han pasado las principales bandas y agrupaciones de todo el panorama andaluz”. Lo que le llevaba a poner el acento en que, a través de esta iniciativa, se han satisfecho “las necesidades musicales y culturales de la población”, que han propiciado que “Cabra tenga casi un lugar de honor, a la hora de hablar de conciertos de marchas procesionales”.

Otro de los aspectos que Priego ponía de relieve es el gran esfuerzo que, a nivel organizativo, ha realizado la cofradía durante estas más de dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here