Cabra recibirá a su patrona el próximo 4 de septiembre


La real archicofradía de la patrona de Cabra ha hecho públicos los horarios de los principales actos con motivo de la Bajada anual de la milagrosa imagen a la localidad

Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós

(Antonio J. Fernández). El próximo 4 de septiembre Cabra recibirá, como es tradicional un año más, a su patrona, María Santísima de la Sierra con motivo de la Feria y Fiestas en honor que se celebran del 3 al 8 de septiembre y que serán pregonadas por el sacerdote egabrense, José Antonio Tejero Cárdenas.

De este modo, el santo rosario previo a la Romería de Bajada dará comienzo a las 15:15 horas en el santuario para continuar con la salida de la Virgen a las 16:00 horas iniciando un camino que atravesará la plena sierra, a través de un trazado de unos 10 kilómetros hasta la barriada egabrense de Nuestra Señora de la Sierra, donde está prevista la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo sobre las 19:30 horas.

Cartel de la bajada de la Virgen de la Sierra.

Finalizada la misa, la imagen de la patrona egabrense continuará su recorrido hacia el centro de la localidad teniendo prevista su entrada por los Arcos de la calle Baena a las 22:30 horas donde, como es habitual, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, le hará entrega de la vara que la atestigua como Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Con la llegada de la Virgen a la Asunción comenzarán los actos religiosos organizados en torno a Ella, iniciándose con la salutación con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen a las 23:50 horas del día 7; así como la función religiosa del propio día 8 de septiembre presidida por el consiliario de la archicofradía, el sacerdote José Antonio Jiménez Cabello.

Y será ya por la tarde cuando la patrona procesione por las calles de Cabra acompañada de miles de devotos y hermanos que desde distintos puntos de la comarca y provincia no faltan ningún año para alumbrar, cirio en mano, durante todo el recorrido el itinerario establecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here