“No se entendería nada de lo que hacemos sin el respaldo de hacer algo por los demás”


Banda de música de la Esperanza en la procesión de la Virgen de los Ángeles de Gloria./Foto: Luis A. Navarro
Carlos Olivares./Foto: BJ
Carlos Olivares./Foto: BJ

La hermandad del Císter cuenta con uno de los proyectos de obra social más innovadores de las cofradías de la capital cordobesa. Bajo la denominación, ‘Música para ángeles’, la iniciativa “surge por idea de Carlos Rubio, que estaba como diputado de Obra Social en ese momento”, explica a La Voz de Córdoba el hermano mayor, Carlos Olivares.

“La vinculación de la cofradía con la música y con los niños y la juventud, siempre ha sido importante”, prosigue el máximo responsable de la corporación. Quien detalla que, “la manera de aunarlo, se ocurrió que fuese a través de la música, ya que podíamos hacer mucho bien”.

Olivares confiesa que “estábamos carentes de una obra social significativa, que ilusionara al conjunto” de la hermandad. Y reivindica su creencia de que “cada cofradía debería tener un proyecto claro y poner en valor todos sus carismas y toda su idiosincrasia. Haríamos cosas muy interesantes, seguro que saldrían obras sociales impresionantes”.

Sobre los inicios, el hermano mayor del Císter recuerda que “empezamos con mucha ilusión y muy poquitos medios. Se comenzó en el Materno Infantil de Reina Sofía y, luego, con la Universidad de Córdoba se llegó a un convenio y, poco a poco, ya tenemos varios como con San Juan de Dios”. En este sentido, Olivares detalla que “el CAI de San Juan de Dios es el grueso, donde más personas se atienden. Está consolidado. Hemos cerrado el tercer curso ya y estamos esperando a septiembre”.

Sobre la repercusión de ‘Música para ángeles’, Olivares desvela que, “a nivel de institución ha favorecido mucho, porque nos ha permitido relacionarnos con instituciones que, si no hubiera sido a través de la obra social, no habríamos tenido”. Mientras que, “a nivel interno, esa obra social nos identifica bastante y el apoyo que recibimos de los hermanos es muy importante”. Y apostilla que “no se entendería nada de lo que hacemos sin el respaldo de hacer algo por los demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here