Todos los datos de la participación del Nazareno de Santaella en la magna


Nuestro Padre Jesús Nazareno./Foto: Nazareno Santaella
Nuestro Padre Jesús Nazareno./Foto: Nazareno Santaella
Nuestro Padre Jesús Nazareno./Foto: Nazareno Santaella
Nuestro Padre Jesús Nazareno./Foto: Nazareno Santaella

La hermandad del Nazareno de la localidad cordobesa de Santaella ha dado a conocer los datos más relevantes de la participación de la cofradía en la magna exposición, que acogerá la Catedral en el mes de septiembre. En este sentido, la corporación que preside Francisco Miguel Córdoba Ortiz ha señalado que “ya ha planificado el programa de actos y cultos que extraordinariamente se llevará a cabo por la participación en el magno acontecimiento, y va dando pasos importantes en cuanto al cumplimiento de los requisitos necesarios para exponer a su imagen titular, para sus traslados de ida y vuelta a Córdoba, así como para la procesión extraordinaria que se celebrará el día 14 de septiembre desde la parroquia de la Compañía hasta la Catedral”.

Cultos

El 11 de septiembre, a las 21:00 horas, se celebrará una misa por el traslado de la imagen de Jesús Nazareno a Córdoba. El acto religioso se llevará a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Santaella. -El jueves 12, a las 20:00 horas, tendrá lugar la misa y besapiės en la parroquia de la Compañía. Mientras que el viernes 13, a las 20:00 horas, se realizará una misa y la imagen volverá a exponerse en besapiės. Ya el sábado 14 de septiembre, a las 12:00, horas, habrá misa de hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro por la participación en la magna.

El martes 24, a las 20:30 horas, se celebrará una misa por el regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de la Asunción de Santaella.

Traslado a la Catedral

Con la salida programada para las 19:00 horas, el itinerario discurrirá por Conde de Cárdenas, Claudio Marcelo, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos e interior de las naves catedralicias.

Música

La banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno será la que ponga los sones a la imagen que realizara Manuel Vergara Herrera. Y, como se ha apuntado desde la cofradía, “cuenta con distintas colaboraciones y la cuadrilla de costaleros ya prepara también con esmero esta histórica cita, que sin duda despierta en hermanos y vecinos máxima ilusión”. Cabe destacar, dentro de este último apartado, que la imagen es portada a costal por 28 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here