Estos son los detalles de la llegada de la Virgen de la Fuensanta a San Cayetano


En el traslado desde Puerta Nueva el 3 de septiembre la acompañará el coro del Carmen Coronada y el día 4 habrá exposición del Santísimo y rezo del Ángelus

Virgen Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta. / Foto: Luis A. Navarro

La comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, la archicofradía del Carmen y la hermandad de Jesús Caído ya preparan la visita de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Córdoba, a la iglesia conventual de San José, conocida como San Cayetano. Será el martes 3 de septiembre cuando la venerada imagen llegue procedente de la parroquia del Carmen de Puerta Nueva dentro de los actos para celebrar los 25 años de su coronación canónica que la llevarán a distintos templos de la ciudad.

Virgen Fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta. / Foto: Luis A. Navarro

La Virgen de la Fuensanta saldrá de Puerta Nueva a las 19:00 camino de San Cayetano acompañada por el coro de hermanos de la Virgen del Carmen Coronada mientras se reza el rosario. El recorrido por el que irá comprenderá las calles Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, Roelas, plazuela de Don Arias, plaza de San Rafael, plaza Poeta Juan Bernier, Jesús Nazareno, plaza de San Agustín, Reja de Don Gome, Zarco, plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, avenida de las Ollerías y Cuesta de San Cayetano.

La Patrona de la ciudad entrará en este camino a las iglesias de San Lorenzo, el Juramento, Jesús Nazareno y San Agustín. Llegará a las 20:50 a San Cayetano y a las 21:00 comenzará la Eucaristía. La Virgen de la Fuensanta pasará allí la noche y al día siguiente, miércoles 4 de septiembre, la iglesia abrirá a las 10:00 para que los fieles del barrio puedan visitar a la sagrada imagen.

A las 11:00 comenzará la exposición del Santísimo Sacramento y a las 12:00 se rezará el Ángelus y comenzará la Oración con María hasta las 12:45, hora a la que se reservará a Jesús Sacramentado. Entonces, la Virgen de la Fuensanta será trasladada desde el altar mayor a la capilla de Jesús Caído, desde donde por la tarde saldrá camino de la parroquia de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here