El Nazareno de El Carpio pasará por la Corredera en la magna


Jesús Nazareno de El Carpio./Foto: Andrés Gaitán
Jesús Nazareno de El Carpio./Foto: Andrés Gaitán
Jesús Nazareno de El Carpio./Foto: Andrés Gaitán

La hermandad de Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de El Carpio ha dado a conocer el recorrido que su titular realizará en el traslado a la Catedral el 14 de septiembre. Con motivo de la magna exposición que, bajo el título ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, acogerá el templo mayor, la cofradía del municipio del Alto Guadalquivir saldrá en dicha jornada de la iglesia de San Francisco, a las 16:40 horas.

Como ha indicado la hermandad, su Nazareno será la tercera imagen en completar la carrera oficial (19:44 horas) y comenzará su itinerario en San Francisco, para seguir por el Huerto de San Pedro el Real. Desde ese enclave, el cortejo enfilará Maese Luis, Fernando Colón y Tundidores para llegar a la Plaza de la Corredera. Desde donde se encaminará hacia la Plaza de la Almagra.

Un recorrido por algunos de los emplazamientos históricos de la ciudad, como la antigua calle del Poyo (Escultor Juan de Mesa, para pasar por la basílica pontificia de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros y Lucano. Desde esta última calle, el Nazareno llegará a la Cruz del Rastro y tomar Ronda de Isasa, llegando a la Puerta del Puente para realizar el recorrido común. El acompañamiento correrá a cargo de la agrupación musical de El Carpio.

Ensayos

Cabe destacar que la cuadrilla tendrá, en los próximos días, un intenso calendario. Así, el 23 de agosto los costaleros que dirige Juan Ángel Gómez Canales están convocados para la igualá. Mientras que los ensayos están programados para los días 30 del mismo mes y 6 de septiembre. La mudá se llevará a cabo el día 9 de este último mes y el 23 se realizará la desarmá. “Para esta ocasión, podrán formar parte todos aquellos costaleros que, alguna vez, a lo largo de la historia de la cuadrilla, portaron a Nuestro Padre Jesús Nazareno”, se indicaba desde la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here