Llegó la hora de Tubamirum


Tubamirum
Tubamirum en la procesión de la Virgen del Tránsito./Foto: JP
Tubamirum
Tubamirum en la procesión de la Virgen del Tránsito./Foto: JP

La procesión de Nuestra Señora del Tránsito dejaba constancia, entre otras muchas certezas, del gran momento por el que atraviesa la banda de música que acompaña a la Virgen de Acá. Esta no es otra que Tubamirum de Cañete de las Torres. Una formación que, en los últimos años, se ha consolidado, tras 20 años de historia en que la capital cordobesa ha sido especialmente importante para el desarrollo del conjunto musical.

Un crecimiento que, también esta semana, se mostraba en el acuerdo alcanzado por Tubamirum y la Santa Faz, para que la formación del Alto Guadalquivir siga poniendo sus sones a la Virgen de la Trinidad. Una renovación en la que la cofradía del Martes Santo cordobés no escatimaba elogios hacia una banda que se ha convertido en un referente en la capital.

Los acompañamientos al Señor Amarrado a la Columna, a la Virgen de la Merced, a la antedicha de la Trinidad, a María Santísima del Rocío y Lágrimas, así como al de la Esperanza del Valle (aunque este no se pudo consumar por la suspensión de la estación de penitencia) dan la medida del éxito cosechado en la capital en 2019.

La formación dirigida por Moisés de la Torre se ha convertido en un referente, gracias al incansable trabajo de dos décadas que, a día de hoy, da sus frutos a base de sones cuidados y de un momento dulce para la banda de Cañete de las Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here