Zuheros rindió pleitesía a su patrona por las calles de la Villa


Es este 2019 un año especial para la hermandad pues se está celebrando la conmemoración del 450 aniversario del Patronazgo de la Villa de Zuheros y el décimo de su declaración de alcaldesa perpetua

Virgen de los Remedios./Foto: LVC
file2 1
Virgen de los Remedios./Foto: LVC

Precedida por la eucaristía del último día de su novena presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la antigua imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de la Villa de Zuheros salía en solemne procesión por las calles de la localidad, acompañada de la banda de música de Moriles. Esta interpretaba marchas clásica y la tradicional pieza dedicada a la patrona zuhereña ‘A la Virgen de los Remedios’.

Exhornada con más de 1.000 varas de nardos la Virgen de los Remedios procesionaba por las calles de Zuheros y en algunos puntos del recorrido se sucedían los vivas así como las interpretaciones de la coral de Moriles.

Es este 2019 un año especial para la patrona pues se está celebrando la conmemoración del 450 aniversario del Patronazgo de la Villa de Zuheros y el décimo aniversario de su declaración de Alcaldesa Perpetua de esta localidad Subbética.