Este es el recorrido de la primera llegada a la Catedral de la Conversión


carrera semana
Nazarenos de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
carrera semana Catedral
Nazarenos de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Conversión de la capital cordobesa se halla inmersa en los preparativos para la participación de su crucificado en la magna exposición que, del 15 al 22 de septiembre, acogerá la Catedral de Córdoba. Bajo el título ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, este acontecimiento supondrá para la cofradía que dirige Rafael Dorado, la primera ocasión en que el Cristo de la Oración y Caridad llegue al templo mayor.

Una cita, por tanto, sumamente especial para la institución penitencial. La misma ha anunciado el recorrido hacia la Catedral, desde la iglesia del Rosario, ubicada en el barrio cordobés de Elecromecánicas. Así, el itinerario -que comenzará a las 19:00 horas del 13 de septiembre- discurrirá por la Plaza de Elecromecánicas, Avenida de la Fábrica, Carretera de Palma del Río, Periodista Quesada Chacón, Camino Viejo de Almodóvar, Manuel Fuentes Bocanegra, Avenida de Manolete, Antonio Maura, Plaza de Costasol, Antonio Maura, Cruce de República Argentina y Jardines de la Victoria.

El cortejo proseguirá por Lope de Hoces, Plaza de la Trinidad, Tesoro, Valladares, Plaza de Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, entrantdo a la Catedral -por la Puerta de Santa Catalina- a las 22:00 horas.

Cabe destacar, a su vez, que el Santísimo Cristo de la Oración y Caridad irá portado por los hermanos costaleros, bajo las dirección de Enrique Garrido y sobre parihuela cedida por la cofradía de la Piedad. Mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo del grupo de cámara Salve Regina, de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here